Más de 2.500 policías hacen parte del Plan de Seguridad para Semana Santa en el Valle del Cauca

Santiago de Cali, marzo 31 de 2021. La Gobernación del Valle del Cauca y la Policía Valle dispusieron de más de 2.500 uniformados que se encargarán de supervisar y controlar las medidas de bioseguridad en sitios turísticos y religiosos en el departamento durante la Semana Santa.
Los operativos de vigilancia y control buscan evitar contagios masivos de COVID-19. “Queremos invitar a todos los vallecaucanos a que de manera preventiva y entendiendo que el COVID-19 no se ha ido, tengamos un buen comportamiento tanto en las vías como en los centros religiosos y turísticos. Es importante el lavado continuo de manos, el uso de tapabocas, el distanciamiento social y las aglomeraciones, para de esta manera evitar un tercer pico de la pandemia, disminuir los porcentajes de ocupación de camas UCI y salvaguardar nuestras vidas y la de los demás”, señaló Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.
El Plan de Seguridad Bioseguro para esta Semana Santa es apoyado por las 42 alcaldías. “Con 2.500 unidades de Policía haremos cumplir las medidas impuestas por cada alcalde del departamento y tendremos presencia en todos los eventos religiosos y sitios turísticos, no solo para brindar seguridad, sino para hacer cumplir las medidas de bioseguridad”, señaló el coronel Fredy Delgado, subcomandante encargado de la Policía Valle.
En las vías del departamento 200 policías de carreteras realizarán labores de control y prevención durante el plan éxodo y retorno.
Nilson Romo Portilla
Periodistas Gobernación del Valle