El Valle del Cauca se propone empoderar a sus mujeres.

El Valle del Cauca se propone empoderar a sus mujeres.

Santiago de Cali 30 de marzo de 2021; Para la Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, uno de los pilares fundamentales en el camino de la reactivación económica, es el empoderamiento de las mujeres vallecaucanas con el fin de hacer realidad sus emprendimientos. Para esto, la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, inició la articulación de su trabajo con los jefes de las Oficinas Territoriales del departamento. 

La casa de las mujeres empoderadas, localizada en el municipio de Buga, será el nodo en donde las mujeres podrán encontrar todo el apoyo y asesoria para sus emprendimientos. Las acciones principales de este espacio estarán enfocadas en generar conciencia de RSE (responsabilidad social empresarial), apoyar los procesos de independencia económica de las mujeres y el mejoramiento de la calidad de vida. 

Para la Jefe de la Oficina Territorial Pacífico, Ligia del Carmen Córdoba en esta reunión: “Arrancamos a realizar la caracterización de las mujeres emprendedoras existentes en Buenaventura. Estamos trabajando para que todas las mujeres que tienen sus iniciativas de negocios o unidades de negocios puedan inscribirse en la casa de las mujeres emprendedoras para poder acompañarlas en todos los proceso académicos que oferta la Secretaría de la Mujer”. 

La Secretaría de la Mujer realizó en este espacio la presentación de su oferta en el territorio, conversaron con los jefes de las Oficinas Territoriales sobre el encuentro de enlaces municipales, las acciones para gestionar espacios físicos para brindar capacitaciones técnicas con el Sena y artes oficios con benefactores en los territorios y la articulación de acciones para vincular empresarios al Plan Benefactor y red consciente. 

 

Catalina García Sterling 

Periodista-Secretaría General 

Gobernación del Valle del Cauca


Número de visitas a esta página 558
Fecha de publicación 30/03/2021
Última modificación 30/03/2021