Autoridades incrementarán controles para evitar fiestas en fincas campestres durante Semana Santa, anunció la Gobernadora del Valle

Santiago de Cali, marzo 30 de 2021. La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció que durante la Semana Santa y en coordinación con las autoridades locales y fuerza pública, habrá controles especiales para desactivar fiestas que promueven la aglomeración de personas en medio del creciente número de contagios de COVID-19 que se registra en el departamento.
Los controles se incrementarán en municipios como Calima-El Darién y Dagua donde hay convocatorias a eventos masivos en fincas campestres. “Ya hicimos un frente especial con el comandante de la Policía y el Ejército para evitar que estas situaciones se den”, agregó la mandataria, al indicar que los alcaldes tendrán la responsabilidad de acoger las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno nacional para evitar contagios de COVID, entre ellos decretar el toque de queda.
Cabe recordar que a través del decreto 0349 del 25 de marzo de 2021, la Gobernación del Valle decretó la prohibición de eventos de carácter público y privado de más de 50 personas. Aquellos eventos que cuenten con un aforo menor al permitido deberán garantizar el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Ministerio de Salud.
La Gobernadora del Valle recordó que durante esta Semana Santa no habrá procesiones y que los templos religiosos solo podrán tener un aforo del 30%.
Diana Ruiz
Periodista Gobernación del Valle