Secretaría de Educación del Valle invita a instituciones educativas a sumarse al retorno de estudiantes con alternancia

Secretaría de Educación del Valle invita a instituciones educativas  a sumarse al retorno de estudiantes con alternancia

Santiago de Cali, marzo 24 de 2020. Tras el exitoso retorno de 106 instituciones educativas en los municipios no certificados del Valle del Cauca, la secretaria de Educación departamental, Mariluz Zuluaga, invitó a autoridades locales y comunidad en general a sumarse al esfuerzo de garantizar el proceso académico del año 2021 con alternancia para los estudiantes en medio de la pandemia del COVID-19.

“Hago un llamado especial a las alcaldías, a los directivos docentes y especialmente a la comunidad para que en aquellas instituciones educativas o sedes que hoy no han regresado con alternancia unamos esfuerzos y dispongamos todo nuestro potencial y recursos para poder garantizar a nuestros niños el mejor aprendizaje de manera presencial, y especialmente que podamos garantizar ese retorno gradual progresivo y seguro”, dijo Zuluaga.

Como se recordará, la matrícula este año superó los 122 mil estudiantes inscritos en el sistema educativo oficial de los municipios no certificados del Valle. Medidas de bioseguridad como el distanciamiento social, el uso de tapabocas y el lavado constante de manos han sido fundamentales para que el modelo de alternancia se cumpla en el departamento, siendo ejemplo a nivel nacional.

Los avances en el regreso a la alternancia se dan en municipios como Guacarí, donde el Comité de Alternancia Municipal y departamental, y los sindicatos docentes han dado visto bueno para este proceso. “Hemos encontrado que las instituciones educativas ya están listas para iniciar esta modalidad de alternancia en nuestro municipio”, aseguró Reinaldo Fernández Escobar, Fiscal del Sutev en Guacarí.

“Es más la necesidad que tienen los muchachos de venir al colegio a compartir con nosotros, sumado a que la conectividad en la región es muy difícil y no tenemos la posibilidad de la virtualidad para nuestros chicos”, aseguró el profesor Ricardo Andrés Vivas, de Andalucía, otro de los municipios que también siguen la ruta de la alternancia para sus estudiantes.

Diana Ruiz
Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 254
Fecha de publicación 24/03/2021
Última modificación 24/03/2021