La Gobernación del Valle del Cauca trabaja en el diligenciamiento del FURAG.

La Gobernación del Valle del Cauca trabaja en el diligenciamiento del FURAG.

Santiago de Cali, 18 de marzo de 2021. La Secretaría General, el Departamento Administrativo de Planeación Departamental y la Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública, se reunieron para revisar los avances sobre las evidencias del Formulario Único Reporte de Avances de la Gestión (FURAG), que debe realizar la Gobernación del Valle del Cauca, ante el Departamento Administrativo de la Función Pública. El objetivo, evaluar los avances institucionales en la implementación de las diferentes políticas realizadas en la vigencia anterior al reporte. 

Con el propósito de tener un sistema de recolección de información eficiente, la Gobernación del Valle del Cauca creo un sistema llamado “Furag By Husaes”; una estrategia que es el soporte objetivo de las preguntas y respuestas que trae en la versión 2020 el FURAG desde el Departamento Administrativo de la Función Pública. 

Javier Ulloa Vera, subdirector técnico, manifestó que “Como Gobernación del Valle, se tomó la decisión de que todas las peguntas tuviesen su respectiva evidencia, en el marco de la objetividad que debe existir en la evaluación del MIPG, cada una de las dependencias lo debe cargar al sistema lo que permitirá hacer una evaluación detallada de cada una de ellas esto permitirá que podamos cumplir con los requerimientos de los ciudadanos”. 

“El balance es muy positivo sobre el diligenciamiento del 97% de las preguntas de la evaluación del FURAG, el aplicativo Furag By Husaes, nos permitirá hacer un segundo filtro de revisión de cada una de las evidencias para validar su alineación con el ítem formulado con el FURAG. Esto nos dejará a futuro la oportunidad de compartir y difundir esta experiencia para las próximas evaluaciones en el marco de la Política de Gestión del Conocimiento y la innovación”. Afirmó Alexander Castro, coordinador de MIPG/Calidad. 

La administración departamental está realizando una evaluación objetiva a través de una evidencia trazable, con una valoración pertinente entre los ítems consultados y las evidencias presentadas, cumpliendo con la transparencia de acceso a la información pública que es una política en el marco del MIPG. 

Paola Andrea Castro Ordóñez 

Área de Comunicaciones - Secretaría General.


Número de visitas a esta página 837
Fecha de publicación 18/03/2021
Última modificación 18/03/2021