Se socializan las Obras PDET en el Corregimiento Remolino.

Se socializan las Obras PDET en el Corregimiento Remolino.

Florida Valle del Cauca 15 de marzo 2021; Como parte de su labor en la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territoria (PDET)l en el Valle del Cauca, la Agencia de Renovación del Territorio-ART y la Gobernación del Valle del Cauca, con el apoyo de la Oficina Territorial Sur, realizaron la socialización de tres obras PDET de infraestructura en el municipio de Florida, específicamente en el corregimiento de El Remolino, que beneficiarán a las comunidades y los Consejos Comunitarios de Perodias, La Acequia, Chococito, El Ingenio, Tarragona, El Remolino y San Antonio de los Caballeros.

La estrategia de obras PDET tiene como objetivo atender las principales necesidades de las comunidades rurales en el corto tiempo, mejorar su calidad de vida, fortaleciendo a las organizaciones comunitarias a través de la ejecución de obras de baja escala y rápida ejecución que contribuyan a la reconstrucción social y económica de las comunidades que hacen parte de este programa.

Los tres proyectos que se realizarám en Florida contará con el apoyo de la comunidad en cuanto al aporte de la mano de obra:

  1. Estudios, diseños y reconstrucción de la vía La Acequia - Remolino, en un tramo de 4.5 km en concreto-asfalto, con una inversión de 10 mil millones de pesos.
  2. Ampliación y rehabilitación del tramo vial "Crucero Candelaria - Crucero La Industria", mediante inversión de 64 mil millones de pesos.
  3. Mejoramiento del corredor vial Florida - Chococito - Tarragona - Puente El Ortigal, incluyendo la rehabilitación de los puentes El Ortigal y El Jordán, sobre el río Desbaratado, con una inversión de por valor de 44 mil millones de pesos.

Para Salvador Rodriguez, jefe de la Oficina Territorial Sur; “Con la ejecución de estas tres importantes obras estamos fortaleciendo el tejido social en las comunidades y las organizaciones. Desde la Gerencia Territorial del Sur, brindaremos nuestro apoyo  con metodologías propias de autogestión, mediante la ejecución de proyectos que promuevan la transformación social de los territorios.

Estos proyectos son fundamentales para el desarrollo de los planes liderados por la Gobernadora del departamento Clara Luz Roldan y este trabajo se está realizando a través de los Consejos Comunitarios, la Secretaría Departamental de Infraestructura y Valorización, la Subsecretaría de Asistencia Técnica y la Secretaría de Asuntos Étnicos del Valle y la Secretaría General que, junto a la Fundación Universidad del Valle, trabaján de la mano de las comunidades con el fin construir estos proyectos de la mano de las comunidades. 

Catalina García Sterling

Comunicadora Social-periodista

Secretaría General - Gobernación del Valle del Cauca


Número de visitas a esta página 878
Fecha de publicación 15/03/2021
Última modificación 15/03/2021