La Gobernación del Valle inicia el proceso de transferencias documentales primarias al Archivo Central.

La Gobernación del Valle inicia el proceso de transferencias documentales primarias al Archivo Central.

Santiago de Cali 15 de marzo de 2021; Dentro del plan de trabajo del proceso de Gestión Documental liderado por la Secretaría General del Valle del Cauca, se tiene como actividad fundamental la programación y concertación de las transferencia documentales primarias que realizan las diferentes secretarías, al Archivo Central de la Gobernación. 

Por esta razón, durante el mes de marzo se tiene programado realizar esta actividad que traerá beneficios para el ente departamental. De acuerdo con Martha Tenorio, líder del proceso; “En la Gobernacion se esta realizando las transferencias documentales primarias, dando cumplimiento a la disposición final de la tablas de retención documental, este proceso técnico de transferir al archivo central, las series o expedientes que ya cumplieron su ciclo de vida en los archivos de gestión.” 

Esta acción es de suma importancia para la entidad ya que permite optimizar los espacios en los archivos de gestión. De igual forma, esto tiene un impacto positivo sobre la salud y la seguridad en el trabajo de los funcionarios y contratistas. 

El equipo de Gestión Documental estará brindando apoyo y acompañamiento permanente para el alistamiento y organización técnica de los expedientes a transferir. 

Esta actividad consiste en disponer la información de manera centralizada, con inventarios documentales que permiten ubicar rápidamente un documento o expedientes solicitados, con el fin de responder oportunamente las solicitudes de los ciudadanos y usuarios internos, todo esto encaminado al cumplimiento del Plan de desarrollo “Valle Invensible” liderado por la gobernadora Clara Luz Roldán, en donde uno de los enfoques transversales es el prestar un mejor servicio a los vallecaucanos. 

 

Catalina García Sterling 

Comunicadora Social-Periodista 

Secretaría General - Gobernación del Valle del Cauca


Número de visitas a esta página 1520
Fecha de publicación 15/03/2021
Última modificación 15/03/2021