La Gobernación del Valle trabaja en la construcción de proyectos productivos para la Paz.

La Gobernación del Valle trabaja en la construcción de proyectos productivos para la Paz.

Santiago de Cali, 10 de marzo de 2021. La secretaria general de la Gobernación del Valle del Cauca, María Leonor Cabal Sanclemente, lideró reunión con el Alto Comisionado para la Paz, con el propósito de traer proyectos productivos para los paneleros que producen mieles y que destilarían rones artesanales en el departamento del Cauca en conjunto con el Valle del Cauca. 

Fue una reunión inicial donde se dio a conocer el proyecto denominado: “Desarrollo de rones agrícolas y artesanales del Cauca”. La Secretaria General; manifestó que “Hemos tenido una reunión muy interesante con el alto comisionado para la paz el Dr. Miguel Ceballos, buscando acciones conjuntas que permitan el desarrollo y la construcción de proyectos productivos, esto encaminado en la búsqueda de la Paz en los dos departamentos. De igual forma, hemos tratado un tema muy importante para el norte del Valle y es el apoyo a los productores de vinos artesanales para ayudarlos en la comercialización de sus productos y así ellos puedan librar los obstáculos que tienen en este momento en cuanto a la regulación en procesos de buenas prácticas de manufactura”. 

En este espacio el alto comisionado pudo constatar que el Valle del Cauca y el Gobierno departamental de la Dra. Clara Luz Roldán González, creen en la paz y en la construcción de esta, y esto se da desde los territorios y con el desarrollo de los proyectos productivos y las alianzas público privada que permitirán generar empleos y desarrollo para la región. 

Finalizando la jornada, se acordó la realización de mesas técnicas para avanzar en este proceso y conocer de la mano del gobierno nacional, departamental del Cauca y del Valle del Cauca, qué se puede realizar con el sector privado para el desarrollo y proporcionar alternativas a las comunidades que están creando productos artesanales. 

Paola Andrea Castro Ordóñez 

Área de comunicaciones - Secretaría General


Número de visitas a esta página 636
Fecha de publicación 10/03/2021
Última modificación 10/03/2021