El norte del Valle se prepara para iniciar las jornadas de vacuncación del Covid-19.

El norte del Valle se prepara para iniciar las jornadas de vacuncación del Covid-19.

Cartago 08 de marzo de 2021; De acuerdo con la secretaria de Salud Departamental, María Cristina Lesmes, el Valle del Cauca tendrá más de 16 mil dosis de vacunas contra el covid-19 para personal de salud y adultos mayores, estas vacunas serán aplicadas al personal de municipios como Tuluá, Palmira, Buga y Cartago, por esta razón, el Hospital San Juan de Dios del municipio de Cartago, se prepara para iniciar este proceso con el personal médico de esta institución. 

Con el propósito de revisar varios temas, entre ellos el comienzo del proceso de vacunación, la Jefe de la Oficina Territorial Norte, Martha Lucía Vélez Mejía, se reunió con el gerente del Hospital San Juan de Dios de Cartago, Carlos Alberto Morera, quien destacó la habilitación del punto de vacunación contra el Covid-19, proceso que iniciará la última semana de febrero con los trabajadores de la salud. 

La jefe de la Oficina Territorial manifestó que: “Estamos contentos venir y darnos cuenta que el Hospital ya se encuentra listo para iniciar la vacunación de los trabajadores de salud que es supremamente importante, y además se cumple con la directirz de la Gobernadora y la Secretaria de Salud Departamental.” 

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán confirmó que al departamento llegarán 16.858 dosis del segundo lote de vacunas contra el coronavirus con el propósito de continuar el proceso de inmunización de todo el equipo médico que hace parte de la primera línea. De estas vacunas 8.042 serán distribuidas para los trabajadores de la salud de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en los municipios del departamento y 8.816 para los mayores. 

Durante la reunión entre la jefe de la territorial y el gerente del hospital, también se informó sobre la apertura, a partir del 5 de abril de este año, del servicio de ginecoobstetricia, un servicio que no se prestaba en el municipio. Muy buenas noticias para todo el norte del Valle del Cauca. 

 

Catalina García Sterling- Periodista 

Secretaría General 

Gobernación del Valle del Cauca


Número de visitas a esta página 2502
Fecha de publicación 08/03/2021
Última modificación 08/03/2021