Gobierno del Valle rechaza amenazas contra el obispo de Buenaventura, monseñor Rubén Jaramillo, y pide su protección

Santiago de Cali, marzo 4 de 2021. Luego de hacerse públicas las amenazas de muerte en contra del obispo de Buenaventura, monseñor Rubén Darío Jaramillo, por denunciar la violencia que afecta a los bonaverenses, la gobernadora del Valle Clara Luz Roldán rechazó las intimidaciones al alto prelado y pidió a la fuerza pública protegerlo.
En su cuenta de Twitter la mandataria de los vallecaucanos señaló que “no permitiremos amenazas ni acoso de parte de grupos criminales. Respaldo total a monseñor Rubén Darío Jaramillo, obispo de Buenaventura, quien denunció amenazas de muerte en su contra. Pido a autoridades como la Fiscalía, la Policía y el Ejército avanzar en investigación”.
Por su parte, el gobernador encargado, Luis Alfonso Chávez, aseguró que el Gobierno departamental respalda la labor de monseñor Jaramillo y “está presto a brindarle en conjunto con la fuerza pública todas las garantías y la seguridad que requiera para que continúe con su labor eclesiástica en el Distrito de Buenaventura”.
Las amenazas contra el obispo Rubén Jaramillo se agudizaron por sus denuncias sobre homicidios, desplazamientos forzados, y extorsiones que afectan a los bonaverenses.
Nilson Romo
Periodista Gobernación del Valle