La Asamblea Departamental da inicio al primer periodo de sesiones ordinarias del 2021.

La Asamblea Departamental da inicio al primer periodo de sesiones ordinarias del 2021.

Santiago de Cali, 2 de marzo del 2021. Este primero de marzo se llevó a cabo la instalación y apertura del primer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental marzo - abril, en el teatro estudio del canal regional Telepacífico. 

La jornada, contó con todos los protocolos de bioseguridad y estuvo dirigida por la mesa directiva de la corporación. 

La secretaria general de la Gobernación del Valle del Cauca, María Leonor Cabal Sanclemente, estuvo presente y manifestó que “En este periodo de sesiones la Asamblea Departamental discutirá, analizará importantes proyectos de iniciativa gubernamental para el desarrollo económico y social de nuestro Valle del Cauca. Estos serán proyectos que impactarán la vida de los vallecaucanos, esperamos tener alternativas para la reactivación económica, programas de apoyo que permitan el reinicio de las actividades económicas en todos los municipios del departamento”. 

Así mismo, expresó que el Plan de Desarrollo Departamental 2021-2023 “Valle Invencible” tiene un capítulo especial de reactivación económica y la Gobernadora Clara Luz Roldan González, ha querido darle énfasis a la salud con el plan de vacunación. Esto permitirá continuar con la ejecución de importantes proyectos de infraestructura, de desarrollo económico, proyectos agrícolas y de transformación digital. Todo esto estará enfocado en la recuperación de los empleos perdidos por la pandemia Covid-19. 

La instalación la realizó el Gobernador (E) Luis Alfonso Chávez Rivera, y la sesión estuvo dirigida por la mesa directiva de la corporación, donde su presidente el H.D. Manuel Laureano Torres Moreno, expresó que durante estos dos meses acompañará al gobierno departamental a trabajar en la reactivación económica del departamento del Valle del Cauca. 

Paola Andrea Castro Ordóñez 

Área de Comunicaciones 

Secretaría General


Número de visitas a esta página 1038
Fecha de publicación 02/03/2021
Última modificación 02/03/2021