Por primera vez en la historia el municipio de Florida recibirá una inversión de $124 mil millones.

Por primera vez en la historia el municipio de Florida recibirá una inversión de $124 mil millones.

  • Los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) son un instrumento de planificación participativa que busca definir las visiones a futuro y proyectos prioritarios de las comunidades más afectadas por el conflicto armado. 
  • En el Valle del Cauca tres (3) municipios participaron en la convocatoria de este programa: Pradera, Florida y Buenaventura. 

Florida 19 de febrero de 2021; Gracias a una labor realizada por la Gobernación del Valle del Cauca, el municipio de Florida, ubicado al sur del departamento, contará con una inversión de $124 mil millones como resultado del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) que traerán progreso a esta zona del departamento. 

$68 mil millones serán invertidos en la ampliación de la vía crucero de Candelaria- Florida; $44 mil millones se destinarán para la rehabilitación de la vía Florida- Chococito-Ortigal, una ruta de 14 .2 km en donde se realizará la construcción de puentes y demarcación de la via y $12 mil millones serán para la pavimentación de la vía Acequia-Remolino que cuenta con 4.5 km en carpeta asfáltica. 

La estructuración de estos proyectos inició durante la pasada administración liderada por la Dra. Dilian Francisca Toro y su proyección y ejecición se está materializando durante este periodo con la Gobernadora Clara Luz Roldán. 

Para Salvador Rodríguez, Gerente Territorial de la zona sur: “Estos proyectos no llegan solos, la comunidad y sus líderes han participado activamente en la construcción de estos, gracias a los Consejos Comunitarios de los Corregimientos, los líderes incansables de estos sectores, la alcaldía municipal y por supuesto la gerencia territorial Sur, ejercemos el liderazgo necesario para q estos recursos nos sean asignados y que por primera vez en la historia Florida se vea beneficiada por el ente Departamental con más de 100 mil millones de inversión”. 

 

Catalina García Sterling 

Periodista 

Secretaría General - Gobernación del Valle del Cauca


Número de visitas a esta página 1449
Fecha de publicación 24/02/2021
Última modificación 24/02/2021