Arranca la creación del plan de acción de las Oficinas Territoriales.

Arranca la creación del plan de acción de las Oficinas Territoriales.

Santiago de Cali, 23 de febrero de 2021; Con el propósito de conocer el estado actual y fortalecer las Oficinas Territoriales de la Gobernación del Valle, la Secretaria General, María Leonor Cabal Sanclemente, se reunió con los jefes territoriales para articular el plan de acción del 2021. 

En la actualidad existen cuatro oficinas territoriales: Norte, Centro, Pacífico y Sur, sin embargo, debido a la reforma administrativa que se hizo en la Gobernación, se crearon nuevos cargos de jefes de zona que entrarán a operar en otros municipios como Obando, El Águila, La Victoria, Yotoco, Ginebra y Caicedonia. 

Para Lina Jordán, jefe de la Oficina Asesora de Jurídica: “Nuestro propósito con esta reunión era presentarles la nueva dinámica de estas oficinas con la entrada en funcionamiento de los nuevos cargos en otros municipios para que de esta forma, iniciemos la proyección de las acciones para este año de acuerdo al Plan de Desarrollo”. 

Para la Secretaria General es fundamental revisar las metas del Plan de Desarrollo y cómo se van a cumplir, teniendo en cuenta que durante este 2021 continuaremos con las medidas tomadas por la pandemia. 

Cada uno de los jefes territoriales deberán presentar, para la próxima reunión, las necesidades que tienen e informar sobre la oferta institucional que cada una ofrece en sus territorios. El propósito es consolidar esta oferta desde la Secretaría General para ofrecerla a las demás dependencias y secretarías de la Gobernación para que estos se apoyen en estas oficinas para sus acciones en los municipios. 

 

Catalina García Sterling 

Periodista 

Secretaría General 

Gobernación del Valle del Cauca


Número de visitas a esta página 532
Fecha de publicación 23/02/2021
Última modificación 23/02/2021