Gobierno del Valle impulsará el turismo étnico sostenible en territorios indígenas de Pradera, Florida y Buenaventura

Gobierno del Valle impulsará el turismo étnico sostenible  en territorios indígenas de Pradera, Florida y Buenaventura

Santiago de Cali, febrero 22 de 2020. Impulsar el turismo étnico sostenible en territorios de comunidades indígenas del departamento y mejorar sus posibilidades de ingreso, es la apuesta que tiene el Gobierno del Valle, proyecto que ya inició a través de la Secretaría de Turismo del Valle con acercamientos entre la Administración departamental y representantes de la Asociación de Cabildos Indígenas del Valle del Cauca (ACIN) y la Organización Regional Indígena del Valle del Cauca (Orivac).

La subdirectora de la Secretaría de Turismo del Valle, Grace Vélez, explicó que los cabildos Ket Wala, Triunfo Cristal Páez, Cocalito y Kobige, de los municipios de Pradera, Florida y Buenaventura, serán los primeros en recibir acompañamiento para la creación de su producto turístico.

“Hemos hecho un trabajo de campo con el fin de tener ese primer contacto con la comunidad e identificar con ellos las necesidades que tienen en procesos formativos que les permita potencializar un turismo étnico sostenible”, explicó la funcionaria, al indicar que el ejercicio responde a los compromisos pactados en las mesas de concertación que sostiene el Gobierno departamental con las comunidades indígenas.

La gastronomía ancestral, creencias espirituales y una ubicación privilegiada, son algunos de los grandes potenciales con los que cuentan las comunidades indígenas para promover el turismo de naturaleza. Se busca promover buenas prácticas de turismo sin desconocer la condición ancestral de sus territorios, explicó la subdirectora de la Secretaría de Turismo del Valle, Grace Vélez.

Diana Ruiz
Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 97
Fecha de publicación 22/02/2021
Última modificación 22/02/2021