La Secretaría General de la Gobernación del Valle se fortalece en el uso del Lenguaje Claro.

La Secretaría General de la Gobernación del Valle se fortalece en el uso del Lenguaje Claro.

? La Gobernación participa del curso virtual de Lenguaje Claro dictado por el Departamento Nacional de Planeación. 

? Para inscribirte completa el formulario de la página web https://lenguajeclaro.dnp.gov.co/login/ 

Santiago de Cali, Febrero 22 de 2020. Transmitir de forma clara la información institucional a los ciudadanos es una prioridad para la Gobernación del Valle del cauca, liderada por Clara Luz Roldán por esta razón desde la Secretaría General se viene adelantando una estrategia que vincula a todas las dependencias del ente departamental, para que los funcionarios y contratistas, realicen el curso de Lenguaje Claro una oferta del Departamento Nacional de Planeación. 

En cuanto al desarrollo de esta actividad Javier Ulloa Vera, subdirector técnico de esta dependencia anunció que “Antes de que termine este mes vamos a iniciar en la Secretaría General, las actividades de socialización y sensibilización con nuestros equipos de trabajo ya que estamos comprometidos con la mejora continua en la calidad de la prestación del servicio al ciudadano M4-P1, proceso que lideramos.” Agregó que, se llevarán a cabo actividades lúdicas para hacer más atractiva la experiencia para los servidores públicos e insistió que lo que busca es optimizar la relación de comunicación entre la institución y los ciudadanos. 

En efecto la implementación de la estrategia institucional de Lenguaje Claro, establecida en el CONPES 3785 de 2013, la Ley 1712 de 2014 y el proyecto de Ley No. 063 de 2018 o Ley de Lenguaje Claro, permite transmitir de forma clara la información pública que trata sobre programas, trámites y servicios lo que va alineado con la política de calidad que establece que la Gobernación del Valle orienta su actuación institucional teniendo como eje central el ciudadano. 

 

Viviana Arias Vallejo – Comunicadora 

Área de comunicaciones – Secretaría General


Número de visitas a esta página 600
Fecha de publicación 22/02/2021
Última modificación 22/02/2021