La Gobernación del Valle del Cauca avanza en la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad.

La Gobernación del Valle del Cauca avanza en la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad.

Santiago de Cali, 19 de febrero de 2021. La Gobernación del Valle del Cauca, avanza en la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad. Es así como a través del grupo de MIPG/Calidad de la Secretaría General se realizan mesas de trabajo con la Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual para acompañarlos en la implementación de los requisitos de la norma NTC ISO 9001: 2015. 

Durante la jornada, integrantes de la Secretaría de Mujer, dieron a conocer al equipo de trabajo liderado por María Leonor Cabal Sanclemente, la misionalidad, el funcionamiento de la dependencia y los servicios que ofrece. Exponiendo a profundidad la línea de fortalecimiento y generación de oportunidades en equidad de género, y sus sub líneas: empoderamiento económico, prevención de violencias basadas en género, Casa Mujeres Empoderadas, y otras líneas como: fortalecimiento a la Ruta de Atención y Denuncia, entre otros. 

Para Yurany Romero Cepeda, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, es muy importante realizar estas actividades porque “Venimos haciendo un trabajo articulado con el equipo de MIPG/Calidad de la Secretaría General, para poder contar con unos procedimientos que estén integrados en el Sistema de Calidad de la Gobernación del Valle del Cauca, La certificación es muy importante y esperamos que el equipo del MIPG/Calidad, nos de todo su conocimiento y asesoría”. 

El subdirector técnico de la Secretaría General, Javier Ulloa Vera, expresó que “Conocimos todo su actuar, a nivel operativo en territorio, estamos viendo la posibilidad de tener un proceso completo con todos los requisitos que exige la norma ISO 9001:2015, que conduzcan a una posible certificación”. 

También manifestó que, evidenció una Secretaría muy sólida, la cual tiene definido sus servicios y el impacto que ejercen en la comunidad; de la misma forma reconocen como se interrelacionan con las demás dependencias y con los entes gubernamentales. 

El próximo 17 de febrero se continuará con la socialización del observatorio de género, el canal, los procesos administrativos y financieros y el área de planeación. Con todo lo anterior se espera realizar la mejora en los servicios para las mujeres y la comunidad LGTBI. 

Paola Andrea Castro Ordóñez 

Área de Comunicaciones - Secretaría General


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Fecha de publicación 19/02/2021
Última modificación 19/02/2021