Telepacífico estrenará este domingo 14 de febrero la serie ‘Escénica’

Santiago de Cali, febrero 10 de 2020. Este domingo 14 de febrero, a las 9:00 p.m., Telepacífico estrenará ‘Escénica’, una serie documental que traslada las artes escénicas de cinco compañías de Cali al lenguaje audiovisual para convertirlas en películas documentales que representarán su aporte al sector cultural del Valle del Cauca.
Este proyecto hace parte de la estrategia del Ministerio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones (MinTic) para apoyar a la reactivación económica de las artes escénicas, uno de los sectores más golpeados por la pandemia del COVID-19.
‘Escénica’ busca de igual forma servir como un documento de acceso público que alimente el conocimiento y la memoria de los televidentes, al cual va dirigida de manera fresca y dinámica. “Escénica una serie de 5 capítulos que muestra puestas en escena particulares en el baile, el teatro, en la música, la danza y hasta en el circo”, expresó Ricardo Bermúdez, gerente de Telepacífico.
El objetivo es presentar de manera dinámica un performance de cada una de las compañías en 50 minutos. El Instituto Popular de Cultura ‘Danzas y músicas tradicionales del Pacífico colombiano’; Escuela Proartes Sinfónica Desepaz con ‘Ensamble musical de diferentes ritmos de música colombiana’; el Teatro La Máscara puesta en escena de una adaptación de la obra flamenca ‘Carmen’; la Compañía Delirio ‘Baile de salsa, orquesta y circo’, y Circo Herencias, Compañía especializada en las artes circenses fusionadas con teatro con la obra ‘Circus Circus’, hacen parte del proyecto.
“Esta fue una convocatoria dirigida a canales públicos para apoyar a estos grupos artísticos grabando sus obras en vídeo, presentación que tuvo su respectiva remuneración. Al mismo tiempo es importante anotar, que este registro audiovisual se hizo con un enfoque cinematográfico y documental”, afirmó Jorge Navas, director de la serie ‘Escénica’.
La invitación es para sintonizar Telepacífico este domingo 14 de febrero y conectarse con ‘Escénica’.
Mónica Santacruz
Periodista Gobernación del Valle