Con trabajo articulado se enfrentará la extorsión y el hurto de motos en Ginebra y Guacarí

Santiago de Cali, febrero 9 de 2021. La Gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana realizó en coordinación con las autoridades municipales y la fuerza pública, un consejo de seguridad preventivo para los municipios de Ginebra y Guacarí.
Durante el encuentro los alcaldes Álvaro Domínguez, de Ginebra, y Oscar Hernán Sanclemente, de Guacarí, presentaron un panorama de los principales delitos que afectan a la población y su convivencia. Más patrullajes y aumento de la fuerza pública en las zonas críticas de las localidades, fueron planteados.
“Hemos recibido las preocupaciones de la comunidad sobre los delitos que más los vienen afectando, para lo cual iniciamos el trabajo conjunto con la Policía, el Ejército y la Fiscalía, para hacerle frente de manera inmediata en los diferentes delitos que se presentan en los puntos críticos ya identificados”, señaló el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia.
Las autoridades también anunciaron campañas para promover las denuncias de los diferentes delitos como extorsiones y hurto de motocicletas.
“Esta es la articulación que debe existir entre el Gobierno departamental, municipal y la fuerza pública para disminuir delitos como el hurto y los homicidios. Se va a trabajar en la dotación de la fuerza pública con motos y vehículos para garantizar su operatividad”, aseguró Álvaro Domínguez, alcalde de Ginebra.
La estrategia de seguridad permitirá trabajar de manera conjunta entre los municipios de este sector de la región. “Cada uno de los alcaldes dimos a conocer las alertas tempranas para así trabajar de manera conjunta en una estrategia única de seguridad”, señaló Oscar Hernán Sanclemente, alcalde de Guacarí.
Nilson Romo Portilla
Periodista Gobernación del Valle