200 empresarios del sector de alojamiento y gastronomía podrán capacitarse en el programa ‘Travesía, emprendimiento con destino’

200 empresarios del sector de alojamiento y gastronomía podrán capacitarse en el programa ‘Travesía, emprendimiento con destino’

Santiago de Cali, febrero 8 de 2020. Desde este lunes, la Gobernación del Valle a través de la Secretaría de Turismo abre la convocatoria del programa ‘Travesía, emprendimiento con destino’, que busca capacitar a los actores del sector turístico del centro y norte del departamento para fortalecer la competitividad de sus negocios.

Bajo el nombre ‘Destinos Mágicos, el camino hacia la calidad e innovación en los servicios turísticos’, la convocatoria ofertará 200 cupos para empresarios del sector de alojamiento y gastronómico. “Esto estará dirigido para empresarios de 10 municipios del Valle, entre el centro y norte del departamento. En años pasados lo hicimos en el Pacífico y en el sur y ahora estamos priorizando esta zona”, dijo Julián Franco, secretario de Turismo del Valle del Cauca.

El funcionario informó que las capacitaciones se realizarán de manera virtual, además de visitas y asesoría para los participantes, además del distintivo ‘Establecimiento bioseguro y de calidad’ para quienes terminen el proceso de capacitación de manera exitosa. “Estamos muy focalizados en que se mejore la calidad del servicio, la calidad de productos que se van a ofrecer en ambas categorías de turismo porque necesitamos elevar el nivel de los empresarios y nuestra oferta turística”, agregó.

Empresarios de Buga, El Cerrito, Calima-El Darién, Ginebra, Trujillo, Cartago, Roldanillo, La Unión, Alcalá y Sevilla podrán acceder a estas capacitaciones.

La convocatoria, que estará abierta hasta el 19 de febrero, se realiza con apoyo de las cámaras de comercio de Cartago y Buga. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 323 3639222 y 312 7591044.

También pueden escribir a los correos electrónicos destinosmagicos2@camaracartago.org y auxdestinosmagicos@ccbuga.org.co

Diana Ruiz
Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 216
Fecha de publicación 08/02/2021
Última modificación 08/02/2021