Gobierno del Valle destaca cumplimiento de medidas transitorias ante pandemia de COVID, pero preocupa indisciplina de minoría

Gobierno del Valle destaca cumplimiento de medidas transitorias  ante pandemia de COVID, pero preocupa indisciplina de minoría

Santiago de Cali, enero 18 de 2020. Desde la Gobernación del Valle del Cauca fue destacado el cumplimiento general de las medidas transitorias durante el fin de semana, cuando se implementó el toque de queda continuo. Sin embargo, preocupa la indisciplina de algunos sectores si se tiene en cuenta que de 592 comparendos impuestos en el puente de Reyes se pasó a 750 en el fin de semana pasado.

“Vemos con preocupación que una minoría de vallecaucanos continúan con el mal comportamiento. Este fin de semana impusimos más de 750 comparendos a personas que violaron la medida de toque de queda y ley seca. En resumen, más del 98% de los ciudadanos cumplió con la medida”, señaló Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.

El departamento continuará con la pedagogía en 40 municipios del Valle del Cauca con los Gestores de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Recordamos que la medida de toque de queda sigue vigente hasta el viernes 22 de enero en el horario de 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente, al igual que el ‘Pico y cedula’, dijo Murcia.

  Los operativos conjuntos entre la fuerza pública y las autoridades municipales y departamentales, continuarán, especialmente en municipios como Cartago, Tuluá, Buga y Palmira, donde ha sido mayor el incumplimiento de las medidas, así como el Distrito de Buenaventura, con el fin de seguir generando conciencia ciudadana con el autocuidado.

Nilson Romo Portilla

Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 195
Fecha de publicación 18/01/2021
Última modificación 18/01/2021