Secretaría de Asuntos Étnicos estrena nueva sede para la atención de las comunidades del Valle del Cauca

Secretaría de Asuntos Étnicos estrena nueva sede para  la atención de las comunidades del Valle del Cauca

Santiago de Cali, enero 13 de 2020. En atención a la directriz de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, de proporcionar un espacio con las condiciones adecuadas para la atención de las comunidades étnicas del departamento, la Secretaría de Asuntos Étnicos cuenta con una nueva sede.

Esta se encuentra ubicada en el cuarto piso de la antigua sede de la Beneficencia del Valle en la calle 8 con carrera 6, en el centro de Cali, donde luego de evaluar la parte física y el ámbito organizacional y laboral se realizaron adecuaciones locativas.

“Detectamos que había una falencia en la infraestructura, teníamos unas oficinas que necesitaban ampliación y adecuación”, explicó Rigoberto Lasso Balanta, secretario de Asuntos Étnicos del Valle del Cauca, al señalar que el cambio se hizo de un piso a otro en la misma edificación.

A través de Sandra Romero, secretaria privada de la Gobernación del Valle se realizó la solicitud para la reubicación de la Secretaría en el mismo edificio, que cuenta con un mayor número de oficinas para la atención al público, así como una imagen y manejo del color, reflejo de la idiosincrasia de las etnias del Valle del Cauca.

“Se trabajó en lo de la imagen, el tema de colores que identifiquen la población étnica, para tener una marca propia, en donde las etnias del Valle se sientan representadas”, agregó Lasso Balanta.

En la nueva sede a través de fotografías ubicadas en puertas y paredes se evidencia el trabajo desarrollado a través de proyectos ejecutados por la Secretaría de Asuntos Étnicos en cumplimiento del Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’.

Mónica Santacruz
Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 257
Fecha de publicación 13/01/2021
Última modificación 13/01/2021