Secretaría Departamental de Salud hace llamado a los vallecaucanos para que no dejen de acudir a la EPS ante los síntomas asociados a COVID

Secretaría Departamental de Salud hace llamado a los vallecaucanos para que no dejen de acudir a la EPS ante los síntomas asociados a COVID

Santiago de Cali, enero 13 de 2021. La secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes, hizo un llamado a la comunidad para que no deje de asistir o consultar a la EPS ante cualquier síntoma asociado a COVID-19.

“Estamos observando que no hay comunicación directa con las EPS, tenemos un número de personas muy importantes que no han llamado a las EPS, o no han recibido atención y estamos haciendo un seguimiento con ello y pensamos que estamos viviendo la parte más crítica de esta circunstancia y que probablemente se prolongue por dos o tres semanas más”, sostuvo la funcionaria.

De igual manera, la funcionaria recomendó a las personas seguir con los protocolos de autocuidado cuando un contacto estrecho resulta positivo para COVID-19.

“Sigue siendo muy importante la disciplina de las personas, sigue siendo muy importante que se comprenda que, con una persona enferma en casa, toda la familia debe aislarse, no hay necesidad de esperar la prueba, si usted tiene un contacto estrecho, por ejemplo, su cónyuge, su pareja, usted es positivo, no hay necesidad de prueba, haga aislamiento”, recalcó Lesmes.

Ante el incremento de casos de Coronavirus en el departamento, las autoridades en salud recomiendan extremar las medidas de autocuidado. Utilizar permanentemente el tapabocas, mantener el lavado de manos y evitar las aglomeraciones, pero especialmente es un momento especial para cuidar más que nunca a los adultos mayores.

Andrea Holguín
Periodista Gobernación del Valle  


Número de visitas a esta página 99
Fecha de publicación 13/01/2021
Última modificación 13/01/2021