La mayoría de los vallecaucanos cumplieron la medida de toque de queda y ley seca en el puente de Reyes

La mayoría de los vallecaucanos cumplieron la medida  de toque de queda y ley seca en el puente de Reyes

Santiago de Cali, enero 12 de 2020. Las medidas de control a la movilidad como el toque de queda y ley seca, además de la pedagogía implementada en 40 municipios del Valle del Cauca, dieron un resultado positivo, durante el fin de semana del puente de Reyes.

De acuerdo con Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, los operativos conjuntos entre la fuerza pública y las autoridades municipales y departamentales, permitieron que la gran mayoría de los vallecaucanos se quedaran en casa. “El 90% de los vallecaucanos acataron la medida de toque de queda y ley seca el fin de semana pasado, cuando tuvimos 22 puestos de control en las vías del Valle, con la Policía de Carreteras y el acompañamiento del Ejército en la zona rural”, señaló el funcionario.

Se espera que con estas medidas se logre reducir la velocidad de contagio de Coronavirus en el Valle del Cauca. “Los epidemiólogos han determinado que las medidas de confinamientos ayudan a reducir significativamente los contagios y por ende la ocupación de camas UCI”, dijo Murcia.

Los operativos que dejaron 592 sancionados por incumplir con la medida del toque de queda nocturno, continuará especialmente en municipios como Cartago, Tuluá, Buga y Palmira, así como el Distrito de Buenaventura, con el fin de seguir generando conciencia ciudadana con el autocuidado.

Nilson Romo Portilla
Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 83
Fecha de publicación 12/01/2021
Última modificación 12/01/2021