Emprendedores de Ginebra resaltaron medidas del Gobierno del Valle, que les permitió mantener el comercio activo durante el puente festivo

Emprendedores de Ginebra resaltaron medidas del Gobierno del Valle,  que les permitió mantener el comercio activo durante el puente festivo

Santiago de Cali, enero 12 de 2021. La reactivación económica que lidera el Gobierno del Valle respetando las medidas de bioseguridad y acatando las normas de toque de queda impartidas por cada municipio, demostró los mejores resultados en el municipio de Ginebra, donde los emprendedores pudieron abrir sus negocios y atender a los turistas que llegaron en este fin de semana y puente festivo de Reyes.

Los testimonios de los ginebrinos ratifican el espíritu emprendedor y altruista de un pueblo que ha dado ejemplo en hacerle el quite hasta el momento a los contagios del COVID, toda vez que, según el reporte de la Secretaría Departamental de Salud, hasta el pasado lunes festivo no reportaba casos nuevos de contagio.

“A pesar de las restricciones por el toque de queda en la noche, el gremio de los emprendedores, vendedores de zumo de uva, alimentos, mecato y artesanías, pudimos sacar nuestros productos y contamos con la visita de algunos turistas”, dijo Sebastián Sánchez, representante del gremio de Emprendedores de Zumo de Uva en Ginebra.

La misma percepción expresó Nancy Carvajal, vendedora de accesorios. “La afluencia de turistas no fue la misma que en fines de semana y puentes festivos normales, pero no me quejo porque siempre se vendió”, señaló.

Y es que la actitud de los ciudadanos en salir adelante a pesar de la presión de la pandemia, se percibió en las calles de este municipio, que registró un buen balance en materia de seguridad y movilidad, según lo confirmó el alcalde de este municipio Álvaro Domínguez Villamil. “Ginebra se acogió al decreto expedido por la gobernadora Clara Luz Roldán, lo que permitió un flujo de turistas y la apertura de restaurantes. El municipio tuvo un buen balance en materia de seguridad y movilidad durante el fin de semana y puente festivo de Reyes”.

Los comerciantes de Ginebra agradecieron la decisión de la gobernadora Clara Luz Roldán de no decretar un toque de queda continuo que les permite mantener el comercio activo en este municipio.

Deyanira Castro
Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 94
Fecha de publicación 12/01/2021
Última modificación 12/01/2021