Por un ‘Valle Invencible’ y sostenible, nace la Secretaría de Ambiente del departamento

Por un ‘Valle Invencible’ y sostenible, nace  la Secretaría de Ambiente del departamento

Santiago de Cali, enero 8 de 2021. La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, cumpliendo con su programa de gobierno, hizo oficial el nacimiento de la Secretaría Departamental de Ambiente y Desarrollo Sostenible con el nombramiento de quien a partir de ahora será titular de esta cartera.

Se trata de Nasly Fernanda Vidales, ingeniera ambiental de la Uceva, magíster en Desarrollo Regional y Planificación del Territorio de la Universidad Autónoma de Manizales y magíster en Gestión Ambiental de Berau Veritas de España, quien hasta el año pasado se desempeñó como Subdirectora Técnica de Agricultura del departamento.

La funcionaria destacó que serán varios los objetivos a cumplir a través de la nueva Secretaría, según los objetivos trazados en el Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’. Gestionar el Plan Integral del Cambio Climático, la siembra de un millón de árboles para la conservación de bosques y fuentes hídricas y la Formulación del Plan Agroecológico para fortalecer la producción campesina amigable en concordancia con el cuidado de los recursos naturales, están entre las tareas que se desarrollarán desde el 2021.

“Tenemos que iniciar un proceso de articulación con todas las organizaciones que vienen trabajando en pro de la adaptación al cambio climático. El tema de la resiliencia y la capacidad de producir un Valle del Cauca con un tema ambiental interesante”, dijo Vidales, al reiterar que se trabajará de la mano con organizaciones ambientales para garantizar un Valle Sostenible y Amigable con el medio ambiente, como la CVC, ICA, Parques Nacionales y el Ministerio del Medio Ambiente.

Diana Ruiz
Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 248
Fecha de publicación 08/01/2021
Última modificación 08/01/2021