Doble calzada entre Cali y Candelaria tendrá inversión de 27 mil millones de pesos en obras complementarias

Doble calzada entre Cali y Candelaria tendrá inversión de 27 mil millones de pesos en obras complementarias

La gestión realizada por la gobernadora Clara Luz Roldán González y el bloque de congresistas del departamento permitió que el Gobierno Nacional, a través del Instituto Nacional de Vías (Invías), entregara 27 mil millones de pesos para la realización de obras complementarias en la vía Cali-Candelaria en sus dos tramos: Cali-Cavasa y Cavasa-Crucero, donde actualmente se adelanta la construcción de la doble calzada.  

Con estos recursos en el tramo Cavasa-Crucero se construirá una cicloruta de 7.5 kilómetros con su respectivo alumbrado público, un carril de incorporación en el sector del Crucero-Candelaria que conecte con la vía a Popayán, además de obras de pavimentación en las Carreras 17, 17ª y 18 en el corregimiento de Villagorgona, y diferentes proyectos de compensación ambiental. 

De igual manera, en el tramo Cali-Cavasa se construirán ocho bahías de estacionamiento para buses y un puente peatonal en el sector del Poblado Campestre. Todas estas obras tienen un tiempo estimado de ejecución de siete meses. 

“El propósito las obras complementarias es brindar condiciones de movilidad idóneas para los usuarios de esta importante vía de nuestro departamento. Esto permitirá mejorar la seguridad y la conectividad vial y por supuesto que el sector transporte genere un menor impacto ambiental”, aseguró el secretario de Infraestructura del Valle del Cauca, Frank Alexander Ramírez Ordóñez. 

Con estas inversiones la Gobernación del Valle ratifica una vez más su compromiso de reactivar la economía, construyendo sobre lo construido proyectos que benefician a la comunidad.

Comunicaciones secretaría de Infraestructura del Valle del Cauca


Número de visitas a esta página 3244
Fecha de publicación 04/01/2021
Última modificación 04/01/2021