Durante la noche de Navidad no hubo homicidios en el Valle del Cauca

Santiago de Cali, diciembre 25 de 2020. Un positivo balance reportó la Gobernación del Valle del Cauca durante la noche de Navidad, en la que no ocurrieron homicidios en el departamento y hubo una reducción de quemados con pólvora, de acuerdo con los informes de las respectivas autoridades.
La secretaría Departamental de Salud precisó que en lo corrido de diciembre son 39 casos de quemados con pólvora, tres de ellos en la noche de Navidad, ocurridos en los municipios de Buga, Palmira y San Pedro, lo cual significa ocho casos menos que en la Navidad de 2019 en la que ocurrieron 11 casos.
Control y nuevas medidas
Por parte de la Policía de Tránsito, durante este puente festivo de Navidad se encuentran desplegados 22 puntos de control, a la espera un movimiento de 180.000 vehículos por las principales carreteras del departamento.
En lo corrido de diciembre se han impuesto 1.893 comparendos de tránsito por violación de normas o medidas de control de la emergencia sanitaria.
Así mismo, la Gobernación del Valle del Cauca, recuerda que desde la noche del 25 de diciembre rige la ampliación de las medidas sanitarias en el Valle hasta el 4 de enero de 2021 como el toque de queda a partir de las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. en todos los municipios, exceptuando Cali y Buenaventura.
Así mismo el 'Pico y cédula' y la prohibición de consumo de bebidas embriagantes en establecimientos comerciales y en sitios públicos.
En este sentido, "La Policía, el Ejército y la Armada,vienen realizando una labor estratégica y coordinada para controlar a la ciudadanía y exigir el cumplimiento de estas órdenes decretadas por la gobernadora Clara.Luz Roldán", expresó el secretario de seguridad del Valle, Camilo Murcia.
Agregó, que "estas medidas son para proteger la vida de los ciudadanos y para ello necesitamos su ayuda. Recordemos que la situación de ocupación en camas UCI se acerca al 100%".
Diego Medina Peña
Periodista Gobernación del Valle