Con un picnic bioseguro la Gobernación del Valle celebró la Navidad con niños vulnerables

Santiago de Cali, diciembre 22 de 2020. Con actividades culturales, baile y un nutritivo compartir, la Gobernación del Valle del Cauca celebró la llegada de la Navidad con niños en situación vulnerable y diagnosticados con cáncer.
“Fue un picnic literario, llevamos a los niños, les leímos cuentos, hicimos rondas infantiles. La idea fue traer un poquito de alegría a los corazones de los más pequeños de nuestro departamento, que, siguiendo las medidas de bioseguridad, disfrutaron de una agradable tarde e incluso recibir regalos”, dijo Lizeth Parra González, asesora de la Gobernación del Valle del Cauca.
En la actividad participaron 20 niños entre los 5 y 14 años de la fundación Anhelo de Vida y la fundación Funfase.
“Me siento muy agradecida por lo que están haciendo. Me encantó montarme al LimoBus por la música y la animación de la chica que nos acompañó”, dijo Victoria Arizola, una de las niñas que participó en la jornada.
William Alejandro Morales, otro de los niños que también hizo parte de la actividad, dijo que se trató de “una experiencia muy chévere que me ayudó a divertirme mucho y distraerme en medio de la pandemia”.
Finalmente, Sharon Dayana González, indicó que lo más divertido de la jornada fue la música y el baile que pudieron realizar en medio del recorrido. “Al principio me dio pena, pero después lo disfruté mucho. Gracias Gobernadora, que Dios le pague por el apoyo y las actividades realizadas para nosotros los niños”.
Las actividades fueron lideradas por la Oficina de Gestión Social del Valle con apoyo de la Secretaría Departamental de Cultura y la Secretaría de Deporte de Cali.
Michelle Chavaco
Periodista Gobernación Valle