Conozca la nueva voz popular de Colombia, hoy en la final de ‘Yo Soy Popular’

Santiago de Cali, diciembre 22 de 2020. Tres finalistas se disputarán el título de la mejor voz popular de Colombia, en la segunda temporada de ‘Yo Soy Popular’, en directo hoy, a las 9:15 p.m., por Telepacífico desde el Teatro Municipal ‘Enrique Buenaventura’.
Franky Acosta, del municipio de Balboa (Cauca) y Edward Morales de Trujillo (Valle del Cauca), fueron elegidos por el jurado calificador para la final. Mientras, José Díaz, de Riofrío, fue elegido por los participantes del reality con la mayor votación entre sus compañeros.
Los tres finalistas superaron un camino de exigentes pruebas de talento, ganando las audiciones con 90 participantes, posteriormente la fase de Cover, la fase de duetos y la etapa de ‘Génesis Popular’, a la que llegaron 18 participantes, que se convirtieron en la base del programa en la que mostraron lo mejor del repertorio de música parrandera, tango, corrido norteño y ranchera.
“Yo Soy Popular” hace parte de las estrategias articuladas que se impulsan a través de Telepacífico para la promoción de la cultura y sus diversas expresiones, brindando entretenimiento a las familias colombianas residentes en el país y en el exterior. La Junta directiva de Telepacífico, presidida por la gobernadora Clara Luz Roldán, la gerencia con Ricardo Bermúdez y el equipo de producción coordinado por Marino Aguado, han logrado impulsar el desarrollo de contenidos con los más altos estándares de calidad en 2020, entregando un formato de entretenimiento que ha gozado de gran aceptación en rating, una gran producción realizada gracias al apoyo del MINTIC.
La gran gala para elegir al ganador será una noche inolvidable, con grandes invitados de este género a nivel nacional e internacional con Luis Alberto Posada. El jurado calificador conformado por reconocidos artistas como Jhonny Rivera, Luisito Muñoz y Dora Libia, harán gala de sus producciones en la final.
El gran ganador recibirá $20 millones, la grabación del primer sencillo con Discos Victoria, la grabación de un video Lyric, así como la promoción del nuevo tema en plataformas digitales y Radio Uno, Catgreen, que realizará la producción de un video de la canción.
Además, ganará un diseño de sonrisa con el reconocido odontólogo Fabián Morales.
El segundo puesto tendrá un reconocimiento económico, Discos Victoria le producirá un video Lyric de una canción ya existente y distribución digital con diseño y su respectiva estrategia de lanzamiento. Además, tendrá un blanqueamiento dental.
El tercer puesto tendrá un reconocimiento económico y Discos Victoria lo apoyará con la distribución digital, diseño, estrategia y lanzamiento de un tema musical que el artista ya tenga producido.
Audrey Bahamón Gómez
Directora de Comunicaciones Telepacífico