Dos extranjeros recibieron la nacionalidad colombiana en acto realizado en la Gobernación del Valle
Santiago de Cali, diciembre 14 de 2020. El clima, la brisa, la salsa y sobre todo la amabilidad de los caleños que los recibieron con los brazos abiertos, motivaron a un ciudadano británico y otro pakistaní a tomar juramento de la nacionalidad colombiana ante el gobernador encargado del Valle del Cauca, Luis Alfonso Chávez.
En atención al artículo 13 de la Ley 43 de 1993, el británico Nigel George Parsonage y el pakistaní Shahid Iqbal, residentes en Cali desde principios de los años 90, tomaron juramento en un acto cumplido en la sede de la Gobernación del Valle del Cauca.
“Llegué hace unos 30 años como turista queriendo aprender español y la calidad de las personas y el clima de esta ciudad me enamoró, formé un hogar con Luz Amparo Negrete con quien tengo dos hijos”, precisó Shahid Iqbal, quién agradeció al Gobierno nacional por permitirle tomar la nacionalidad colombiana.
Por su parte, el británico Nigel George Parsonage manifestó que llegó a la ciudad por motivos laborales en el año 1991 y luego no se quiso devolver a su país. “Monté ‘London bar’ hace 25 años, aquí me casé y me divorcié, tengo tres hijos caleños y me encanta ir al Pacífico”, contó.
A partir del juramento de nacionalización, estos nuevos colombianos por adopción no tendrán que renovar sus permisos de estadía y por Ley no debieron haber renunciado a su nacionalidad de origen.
Jorge Gutiérrez Leyva
Periodista Gobernación del Valle