Gobernación firmó convenio de gobernanza transitoria del Tren de Cercanías

Gobernación firmó convenio de gobernanza transitoria del Tren de Cercanías

El Tren de Cercanías no detiene su marcha; la Gobernación del Valle del Cauca y las alcaldías de Cali, Palmira, Yumbo y Jamundí firmaron el convenio interadministrativo que formaliza la gobernanza transitoria y facilita el camino para la creación del ente gestor y la conformación de la autoridad regional de transporte.

“Este es el proyecto de infraestructura más importante para nuestro departamento. Con la firma de la gobernanza transitoria damos un paso importante en su consolidación, ahora nos encaminamos hacia la etapa de la factibilidad, una fase que nos va a posibilitar tener la ingeniería en detalle a nivel técnico, legal y financiero. Esperamos tener culminada esta etapa en el 2022”, señaló la gobernadora Clara Luz Roldán González.

Durante el mes de diciembre se abrirá la convocatoria para la contratación de los estudios de factibilidad. “El departamento ya tiene suscrito un convenio con la Financiera de Desarrollo Nacional -FDN- para llevar a cabo este proceso que tendrá una inversión cercana a los 34 mil millones de pesos, este dinero surge de aportes del Gobierno Nacional, el Gobierno Británico, la Gobernación del Valle y las alcaldías de Cali y Jamundí”, dijo el secretario de Infraestructura y Valorización del departamento, Frank Alexander Ramírez Ordóñez.

El funcionario agregó que, “creemos que en el segundo semestre del 2023 tendremos consolidado este proyecto para empezar la contratación del primer tramo de la primera línea, entre Jamundí y Cali. De esta manera seguimos sobre rieles en este gran proyecto de nuestro Valle Invencible”, puntualizó el ingeniero Ramírez.

Comunicaciones secretaría de Infraestructura y Valorización.


Número de visitas a esta página 474
Fecha de publicación 17/11/2020
Última modificación 17/11/2020