Vía Panorama tendrá inversión de 60 mil millones de pesos

Vía Panorama tendrá inversión de 60 mil millones de pesos

Con anuncios importantes para el departamento terminó la visita del director del Invías, Juan Esteban Gil, al Valle del Cauca.  En reunión con la gobernadora Clara Luz Roldán González y miembros del Bloque Regional Parlamentario se dio a conocer los detalles de la intervención que recibirá la vía Panorama o Troncal del Pacífico.

“El Gobierno nacional priorizó 60 mil millones de pesos de vigencias futuras de 2021 y 2022 para esta vía que va desde  Mediacanoa (Valle del Cauca) hasta La Virginia (Risaralda). Con esto se recuperará la transitabilidad y la seguridad vial del corredor a través de la intervención de la carpeta asfáltica y el mejoramiento de la señalización”, aseguró el director de Invías.

Por su parte, la Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, expresó que, “en el Valle trabajamos unidos; en el departamento sumamos esfuerzos las autoridades locales, la bancada del Valle y el Gobierno Nacional. Este es un gran anuncio que nos permite construir juntos una mejor infraestructura vial para los usuarios y para el país”.

La vía Panorama, es uno de los corredores viales más importantes del departamento, tiene una longitud de 123 kilómetros y beneficia directa e indirectamente a municipios como Buga, Yotoco, Riofrío, Trujillo, Bolívar, Roldanillo, La Unión, Toro, Cartago y Ansermanuevo, entre otros.

“Esta es una noticia que nos llena de optimismo porque sabemos que contribuirá a la reactivación económica de nuestro departamento y por ende mejorará la competitividad. Tendremos una vía con buena señalización y demarcación, y por supuesto, una capa asfáltica renovada, además de un mantenimiento garantizado que incluye la rocería, limpieza de cunetas y alcantarillas”, puntualizó Frank Alexander Ramírez Ordóñez, secretario de Infraestructura del Valle del Cauca.

Comunicaciones secretaría de Infraestructura y Valorización


Número de visitas a esta página 1370
Fecha de publicación 11/11/2020
Última modificación 11/11/2020