‘Danza, arte y cultura’, la serie que en 2021 rendirá un homenaje a los bailarines de Incolballet

Santiago de Cali, noviembre 4 de 2020. El Instituto Colombiano de Ballet Clásico (Incolballet) y Telepacífico preparan para el 2021 ‘Danza, arte y cultura’, una serie de alta calidad, compuesta por 13 capítulos, en la que las compañías profesionales de Ballet Clásico y Danza Contemporánea de Incolballet y sus obras de repertorio presentadas en el Teatro Jorge Isaac y el Teatro Municipal 'Enrique Buenaventura', serán las protagonistas.
Cada capítulo será una oportunidad para que los espectadores se acerquen al mundo de la danza y conozcan sobre los montajes, ensayos y funciones, a través de las grabaciones en alta calidad realizadas por el equipo de producción de Telepacífico. “Este es un homenaje que la gobernadora Clara Luz Roldán quiere hacerles a nuestros bailarines”, señaló Consuelo Bravo, directora de Incolballet.
Entre las funciones que se podrán apreciar en este seriado están ‘La Culpa es del Son’, una creación colectiva de los bailarines de la Compañía Colombiana de Danza Contemporánea, bajo la dirección de Arlai González Padín; LAK del coreógrafo Davy Brun; La Cura y Armentum, del coreógrafo Julio César Iglesias Ungo.
Así mismo los televidentes podrán conocer detalles de las obras ‘Mentiras que son verdades’ de la coreógrafa Susana Pousse; ‘Memorias del Dorado’, de la coreógrafa Anabelle López Ochoa; ‘Carmina Burana’, ‘Páginas de danza-bolero’ y ‘Páginas de danza- obertura cubana’, del coreógrafo Gonzalo Galguera.
En el 2021 Incolballet le apuesta a este seriado que tendrá un alcance nacional e internacional, con el objetivo de continuar visibilizando el talento de sus bailarines, fortalecer la labor de formación de públicos para la danza y demostrar una vez más, que hacemos parte de un Valle Invencible.
Nilson Romo Portilla
Periodista Gobernación del Valle