Vallecaucanos agradecen la suspensión de embargos a morosos de impuestos ordenada por la gobernadora Clara Luz Roldán

Santiago de Cali, octubre 28 de 2020. Como positiva y un gran alivio para las familias y personas que atraviesan por una difícil situación económica por cuenta de la pandemia del Coronavirus, fue calificada por los ciudadanos la decisión de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, de suspender los procesos de embargo a contribuyentes morosos de los impuestos departamentales.
La mandataria ordenó que durante lo que resta de la vigencia de 2020 no se abran nuevos procesos, en un acto de solidaridad con los vallecaucanos afectados por la pandemia. También hizo un llamado a la DIAN y los alcaldes del Valle del Cauca para que consideren suspender los embargos.
“Me parece muy buena la idea de la Gobernadora porque realmente la economía se fue abajo por el problema de la pandemia y es muy bueno que no embarguen en este momento, no hay dinero para pagar, pero si podemos hacer una prórroga para llegar a un acuerdo de pago”, dijo Fernando Betancourt, habitante de Cali.
Gonzalo Balanta, quien reside en Caloto Cauca y tiene su vehículo matriculado en Cali, dijo que, “realmente hemos tenido dificultad con la pandemia y me parece un acto de buena fe de la Gobernadora. Felicitaciones para ella y su departamento”.
“Yo creo que es una magnífica idea de la señora Gobernadora ya que hemos estado en una crisis y para las personas que somos de bajos recursos eso es un alivio”, expresó Geovanny Burbano, habitante de Palmira.
Con la medida se busca que las personas naturales y jurídicas lleguen a acuerdos de pago que les permitan cumplir con sus obligaciones y al departamento recibir los recursos que son de alta importancia para la ejecución de programas y proyectos en los territorios.
“Está bien que no embarguen porque la situación está difícil, pero de todas maneras la gente algún día tiene que pagar y debemos ponernos al día con los impuestos”, aseguró Adriana Rivas, habitante de Cali.
Cabe recordar que la medida establecida por la gobernadora Clara Luz Roldán, a partir del 26 de octubre, no aplica para los procesos de embargo que están en curso, pues en estos casos la única forma de salir del proceso es el pago.
Diego Fernando Lozano
Periodista Gobernación del Valle