Participa en la Convocatoria del 1er Encuentro Departamental Juvenil-Adulto de Bailarines de Salsa 2020

Participa en la Convocatoria del 1er Encuentro Departamental Juvenil-Adulto de Bailarines de Salsa 2020

Santiago de Cali, octubre 27 de 2020

Representantes de las escuelas de salsa, gestores y artistas del Valle del Cauca despejaron sus inquietudes respecto a la convocatoria que adelanta la Gobernación del Valle del Cauca y su Secretaría de Cultura Departamental, del Primer Encuentro Departamental Juvenil-Adulto de Bailarines de Salsa 2020, que se

Por el Facebook Live de la Dependencia, la Secretaria de Cultura del Valle del Cauca Leira Giselle Ramírez Godoy, aseguró que la convocatoria pretende apoyar al sector cultural, en especial a las escuelas de salsa del departamento.

“El objetivo es apoyar a 21 escuelas de baile salsa del Valle, y generar una transferencia metodológica con las escuelas de salsa de Cali. Así buscamos mostrar el potencial que en materia de danza tiene la región, específicamente en salsa, para fortalecer la identidad y patrimonio inmaterial”, aseguró Leira Giselle Ramírez.

En la socialización a cargo de la Líder de Proceso, Beatriz Escobar, aseguró que hasta el 31 de octubre de 2020 a las 5:00 de la tarde se recibirán las propuestas de las escuelas de baile de salsa de los 40 municipios del Valle del Cauca y el distrito de Buenaventura.

La Líder manifestó que las propuestas entrarán en un proceso para seleccionar 21 escuelas, una por municipio. Para ello, las agrupaciones interesadas deben enviar un video ya subido a YouTube (copia del Link) de una rutina de salsa, con una duración de 1 minuto como mínimo con vestuario de salsa. Con resolución HD horizontal y buena iluminación.

“Se pueden enviar videos ya realizados con una antigüedad no mayor a dos años, y cada grupo contará con un mínimo de 3 parejas y un máximo de 5 parejas”, indicó Beatriz Escobar.

Así mismo resaltó que no podrán participar las escuelas de baile radicadas en el Distrito de Cali, quienes tendrán una participación especial en calidad de invitado; los grupos apoyados o gestionados por la Secretaria de Cultura de su municipio. Así mismo, no podrán ser parte de la convocatoria niños y niñas menores de 14 años, jóvenes entre los 14 y 18 años que no cuenten con la autorización escrita de sus padres o representante legal, y las escuelas que no cumplan con los requisitos exigidos en el formulario de inscripción.

Para la Convocatoria de Primer Encuentro Departamental Juvenil-Adulto de Bailarines de Salsa 2020 se habilitará un formulario electrónico https://forms.gle/EWKdyjp7d8FQQnPY9

Para ampliar todos los requisitos de cómo participar en la convocatoria, pueden ingresar al siguiente link

 https://www.valledelcauca.gov.co/cultura/publicaciones/68183/convocatoria-primer-encuentro-departamental-juvenil-adulto-de-bailarines-de-salsa/

 

María Fernanda Zamorano Abril

Periodista

Secretaría de Cultura del Valle del Cauca

 

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 437
Fecha de publicación 27/10/2020
Última modificación 27/10/2020