Vías rurales en el municipio de Buga impulsan la reactivación económica

Vías rurales en el municipio de Buga  impulsan la reactivación económica

Tras finalizar los trabajos de mantenimiento, en 10.6 kilómetros, en la vía que comunica a los corregimientos de La Zapata y Monterrey, en el municipio de Buga, la comunidad firmó el acta de terminación de la obra luego de escuchar las apreciaciones del secretario de Infraestructura y Valorización, Frank Alexander Ramírez, en torno a las características de la intervención realizada. 

“El cambio en esta vía es total, sabemos que hay cosas por mejorar, pero la Gobernación nos explicó que a pesar de la terminación del proyecto seguirán brindándonos apoyo con el mantenimiento rutinario y otras obras menores que requiere este corredor. Entre todos vamos a seguir manteniendo esta vía lo mejor que podamos pues eso nos genera competitividad”, dijo Luis José Zapfino, habitante de la zona. 

Por otra parte, Eduardo Cruz Millán, agricultor y veedor de la obra aseguró que, “hoy el turismo ha crecido y las personas que tenemos cultivos de frutas o verduras podemos transportar la producción de una mejor manera hasta Buga u otros municipios. Antes todos los productos llegaban a su destino maltratados o dañados, ahora podemos vender mejor nuestras cosechas”.

Entre tanto, el secretario de Infraestructura del departamento dijo que “la Ruta Invencible no se detendrá y seguirá priorizando las intervenciones en los corredores productivos y las rutas turísticas del Valle del Cauca. El objetivo es seguir impulsando la reactivación económica a partir de los proyectos de infraestructura vial que beneficien a la comunidad, tal como lo ha priorizado la gobernadora Clara Luz Roldán”, aseguró el ingeniero Ramírez.

Comunicaciones Infraestructura y Valorización


Número de visitas a esta página 859
Fecha de publicación 23/10/2020
Última modificación 23/10/2020