Rectores a diligenciar Formulario Único Censal Investigación de Educación Formal

Rectores a diligenciar Formulario Único Censal Investigación de Educación Formal

Cali, 15 de octubre de 2020. Desde el pasado 28 de septiembre está habilitado  el aplicativo para el diligenciamiento de información del formulario C600 para rectoras y rectores de todas las instituciones educativas oficiales y privadas de los 34 municipios no certificados del Valle del Cauca.

El C600, conocido como el formulario único censal investigación de educación formal, es un requisito del Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE en el marco del desarrollo de su objetivo institucional de realizar cada año el censo de educación formal en colaboración con la Secretaría de Educación del Valle del Cauca.

Diligenciar el formulario C600 es muy fácil. Se debe ingresar al portal web www.dane.gov.co en el costado superior izquierdo encontrarán el link “estadística por tema”, ahí debe hacer clic y desplegar el listado, luego debe selección “Educación Formal” y al hacer clic debe seleccionar el link “formulario Electrónico”. Luego haga clic en “¿olvidó su contraseña?”. Finalmente al seleccionar el menú usuario, usted deberá poner el código DANE de la sede educativa a la que pertenece y luego en el menú “correo electrónico” ingreso una dirección de correo válida y haga clic en el botón “recuperar”.

Finalmente vaya al correo electrónico que ingresó y copie la contraseña asignada, luego regrese al portal web y haga clic en el menú “volver” y estando en la página principal ingrese su usuario, pegue la contraseña recuperada y haga clic en el botó “ingresar” para acceder al formulario. Luego lea las instrucciones y al finalizar seleccione el menú “Captura Formulario” que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla. Posteriormente, seleccione el botón “Manual de diligenciamiento”, descárguelo y léalo en su totalidad. Después para iniciar el registro de la información haga clic en la opción “Capturar en 2020”.

Recuerde que el formulario C600 debe estar diligenciado antes del próximo jueves 22 de octubre de 2020.


Número de visitas a esta página 1566
Fecha de publicación 15/10/2020
Última modificación 20/10/2020