Gobierno departamental entregó ayudas humanitarias a comunidades indígenas en cuatro municipios

Santiago de Cali, octubre 15 de 2020. Más de 4 mil mercados fueron entregados por la Gobernación del Valle del Cauca a comunidades indígenas asentadas en cuatro municipios del departamento.
Un equipo de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres fue la encargada de trasladar las ayudas humanitarias a los territorios indígenas en Cali, Buenaventura, Florida y Roldanillo.
“Es una labor interesante que hicimos todos en la Secretaría con los nativos del departamento. Llegamos a zonas apartadas de la región para cumplir con nuestro propósito”, explicó John García, de la secretaría Departamental de Gestión del Riesgo.
Fueron más de 4.600 los mercados entregados a integrantes de la Organización Regional Indígena del Valle del Cauca y 269 más a las comunidades que hacen parte de la Asociación de Cabildos Indígenas.
“Ayudas humanitarias que les servirá por algún tiempo aliviar las consecuencias generadas por el COVID-19 en todo el departamento. Estas comunidades han resultado impactadas por la pandemia” manifestó García.
Cada mercado consta de aceite, arroz, atún, chocolate, pasta, panela y otros productos de primera necesidad. Los mercados hacen parte del programa ‘Un millón de familias’ del Gobierno nacional, a través del cual se pretende beneficiar a la población vulnerable del país.
Carlos Gutiérrez
Comunicaciones de la Secretaría de Gestión del Riesgo del Valle