Gobernadora del Valle pide apoyo y medidas especiales por parte del Gobierno nacional ante ola de violencia en Jamundí

Santiago de Cali, octubre 13 de 2020. Un llamado de atención al Gobierno nacional para que se adopten medidas especiales de seguridad en el municipio de Jamundí hizo la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, ante los recientes hechos de violencia registrados en esta localidad.
El último caso se presentó el pasado fin de semana en zona rural, donde se registró la masacre de cuatro personas. La mandataria de los vallecaucanos manifestó su rechazo frente a este hecho lamentable "que nos duele y nos entristece enormemente" y reiteró el apoyo desde el Gobierno departamental a la Fuerza Pública en su lucha contra el crimen en la zona, además de una recompensa de $300 millones para dar con el paradero de los cabecillas de los grupos delincuenciales que operan en este municipio.
Sin embargo, manifestó que ante los recientes asesinatos ocurridos en este municipio se necesita el apoyo del Gobierno nacional para combatir la criminalidad en la zona
“Creo que es el momento que el Gobierno nacional mire con ojos especiales hacia el Valle del Cauca, hacia Jamundí, hacia esta situación que cada día recrudece y cada día son más los asesinatos. La situación del Valle del Cauca amerita medidas especiales y una mirada desde el Gobierno nacional”, afirmó la Gobernadora del Valle del Cauca.
Diana Ruiz
Periodista Gobernación del Valle