Gobierno del Valle recuerda hacer uso del PQRS ante cualquier Petición, Queja, Reclamo o Sugerencia del sistema de salud

Santiago de Cali, octubre 9 de 2020. La Secretaría de Salud del Valle del Cauca a través de la Oficina de la Defensoría del Paciente y Participación Social recordó a los vallecaucanos hacer uso de las herramientas digitales que existen en la Gobernación del Valle para tramitar cualquier petición, queja, reclamo o sugerencia relacionada con el sistema de salud.
“Es una plataforma que se diseñó con el fin de tener una mayor cercanía con toda la ciudadanía y para que nosotros podamos tener un tiempo de respuesta efectivo de acuerdo con la ley”, dijo Alex Carabalí Araújo, jefe de la Oficina de Defensoría del Paciente y Participación Social de la Secretaría de Salud.
Para adelantar alguno de estos trámites se debe ingresar a la página de la Gobernación del Valle del Cauca www.valledelcauca.gov.co, posteriormente acceder al banner de la Secretaría de Salud y buscar el link PQRSDF.
“Se diligencian todos los datos del peticionario, es decir, la persona que eleva la queja y adicionalmente se debe indicar a qué tipo de queja hace referencia, si se trata de una queja relacionada con una EPS por autorización de medicamentos, procedimientos o servicios, o si por el contrario la queja es contra una IPS por barreras de acceso a los servicios de salud, cancelación de procedimiento, la oportunidad en la atención como cirugías, consulta con especialista o algún tipo de procedimiento diagnóstico. También se pueden hacer peticiones para solicitar asistencia técnica”, sostuvo Carabalí.
El funcionario recordó que también hay atención personalizada en la sede de la Gobernación del Valle en la casilla 19, ubicada en el primer piso, y se cuenta con canales de comunicación como el correo electrónico pqrsalud@valledelcauca.gov.co y el WhatsApp 322 6951375.
Andrea Holguín
Periodista Gobernación del Valle