Selección Valle de Ciclismo de Pista inició concentración en Cali

Selección Valle de Ciclismo de Pista inició concentración en Cali

Santiago de Cali, octubre 8 de 2020. El mundialista e histórico Velódromo ‘Alcides Nieto Patiño’ de Cali, uno de los escenarios más emblemáticos del ciclismo en Colombia, abrió sus puertas para recibir a los ciclistas de la Selección Valle que vienen desde hace algunos días en la reactivación de sus entrenamientos bioseguros.

La reactivación en el departamento también corre por cuenta del deporte de altos logros, en un acompañamiento continuo de la Gobernación del Valle del Cauca y de Indervalle, quienes han liderado jornadas de autocuidado en la calle, velando por mantener espacios con protocolos de bioseguridad para sus entrenamientos y los test rápidos o pruebas PCR que han sido tomadas a los atletas.

Siguiendo cada uno de estos lineamientos, los deportistas del ‘Valle Invencible’ en la disciplina de ciclismo de pista, han sido llamados por la Liga Vallecaucana de Ciclismo para una concentración, la cual inició con 40 deportistas y 6 entrenadores, que se extenderá hasta el domingo 11 de octubre.

La selección es dirigida por el entrenador Absie Rincón, quien dividió el equipo en 4 grupos de 10 deportistas los cuales no solo realizan su parte de pista en el velódromo o en recorridos en la ruta, sino que cuentan con el acompañamiento de los profesionales del Centro de Medicina Deportiva de Indervalle como sicólogo, preparador físico, fisioterapeuta y biomecánico.

La idea desde el Valle del Cauca es mantener en un muy buen nivel competitivo a los ciclistas de la región, de cara al programa PAD de ciclismo de pista impulsado por el Ministerio del Deporte para las categorías prejuvenil, juvenil y Sub-23. A través de este proyecto avanzando de desarrollo se busca promover a los nuevos talentos de esta disciplina deportiva en Colombia.

Samir Cambindo, deportista y metodólogo de Indervalle resaltó la importancia de activar ya en campo a una selección que busca fortalecer su base. “Agradecemos a la Gobernadora del Valle y al gerente de Indervalle este espacio, es una concentración que busca traernos a la normalidad y potenciar todo ese talento de cara a eventos próximos. Todos estamos muy motivados y felices de rodar nuevamente y sobre todo de representar con orgullo los colores de nuestro departamento”.

Cabe resaltar que los deportistas se encuentran hospedados en el Hotel Flamingo, espacio donde también siguen sus jornadas con rigurosos protocolos en su estadía.

 

Comunicaciones Indervalle


Número de visitas a esta página 868
Fecha de publicación 08/10/2020
Última modificación 08/10/2020