En Mesa de trabajo con organizaciones indígenas se evaluó avances de las acciones de Indervalle para el bienestar de las comunidades

Santiago de Cali, octubre 3 de 2020. La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, a través del Instituto del Deporte la Educación Física y la Recreación del Valle del Cauca (Indervalle), en cumplimiento del Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’, tiene como uno de sus objetivos conformar la política pública del deporte, la recreación y la actividad física para los pueblos indígenas.
Para ello, se adelantan mesas de trabajo con la Organización Regional Indígena del Valle del Cauca (Orivac) y la Asociación de Cabildos Indígenas Valle del Cauca (Aciva), donde se evalúan y se presentan los avances de las acciones adelantadas por el Gobierno del Valle para el bienestar de esta población, además, de generar un espacio de trabajo articulado donde se integren las necesidades de las 137 comunidades asentadas en el departamento.
El gerente de Indervalle, Carlos Felipe López manifestó el interés de este gobierno de seguir trabajando y seguir fortaleciendo el deporte, la recreación y la actividad física en las poblaciones indígenas del Valle del Cauca e invitó a los líderes de las organizaciones para que en las próximas semanas presenten una propuesta donde integren sus necesidades en cuanto a deporte y recreación.
Cabe resaltar que, dentro de los avances, el municipio de Alcalá ya cuenta con un monitor deportivo para la población indígena de esta localidad y en las próximas semanas el Distrito Especial de Buenaventura también contará con un monitor para el fomento deportivo de niños y jóvenes
La Gobernación del Valle e Indervalle buscan garantizar y promover los hábitos y estilos de vida saludable en estas comunidades por eso cuenta con un enlace entre los pueblos Indígenas asentados en los municipios de Yumbo, Buenaventura, Dagua, Restrepo, Vijes, Cali, Jamundí, Florida, Pradera, Ginebra, Tuluá, Calima-El Darién, Trujillo, Bolívar, El Dovio, Versalles El Cairo, Argelia, Ansermanuevo, Alcalá, Sevilla, Caicedonia, Bugalagrande Obando y Cartago.
Comunicaciones Indervalle