La Ruta Invencible de la Infraestructura visitó la doble calzada Cali-Candelaria y el puente de Juanchito

La Ruta Invencible de la Infraestructura visitó la doble calzada  Cali-Candelaria y el puente de Juanchito

La Ruta Invencible de la Infraestructura por el Valle del Cuaca no se detiene. Esta vez la Gobernación del departamento visitó las obras que se adelantan en el nuevo puente de Juanchito y en la doble calzada entre Cali- Candelaria.

“Estamos en constate seguimiento de todos los proyectos de infraestructura que se desarrollan en el departamento, además realizamos comités técnicos cada semana para ver el avance de cada obra”, dijo el secretario de Infraestructura y Valorización del Valle del Cauca, Frank Alexander Ramírez Ordóñez.

Con relación al puente de Juanchito, que presenta un avance superior al 50%, el funcionario dijo que es evidente que este proyecto marcha bien.

“A esta obra se le dio un impulso muy importante desde la administración anterior y ahora la gobernadora Clara Luz Roldán tiene la firme voluntad de terminarla con éxito. Además es importante para la reactivación económica en el departamento pues genera cerca de 100 empleos directos”, agregó Ramírez. 

El secretario de Infraestructura señaló que el actual puente de Juanchito se va a conservar para dar acceso exclusivo a Ciudad del Campo y a otras zonas de esta parte de Candelaria. Así las cosas, se reafirma el compromiso de mejorar la movilidad en este sector y contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de esta comunidad.

Por otra parte, también se revisaron los avances en la doble calzada entre Cali y Candelaria, proyecto que marcha a buen ritmo, con un porcentaje de ejecución superior al 95% en el tramo correspondiente a Cavasa- Crucero (Candelaria) donde se intervienen 7.4 kilómetros, y en un 67% en el trayecto entre Juanchito y Cavasa, sector en el que se desarrollan trabajos a lo largo de 11.3 kilómetros con un equipo que supera las 150 personas.

“Esta es una vía muy importante para el Valle del Cauca que ya presenta avances significativos, hoy tenemos varios tramos terminados los cuales podrían ser puestos al servicio de la comunidad. Esto mejorará las condiciones de movilidad y la seguridad vial. Recordemos que históricamente esta vía ha presentado niveles altos de siniestralidad”, puntualizó el ingeniero Frank Ramírez.

Comunicaciones secretaría de Infraestructura y Valorización


Número de visitas a esta página 1607
Fecha de publicación 01/10/2020
Última modificación 01/10/2020