Gobierno nacional apoyará con más de $2.000 millones proyectos para la reactivación del turismo que propone la gobernadora Clara Luz Roldán

Gobierno nacional apoyará con más de $2.000 millones proyectos para la reactivación del turismo que propone la gobernadora Clara Luz Roldán

Santiago de Cali, septiembre 28 de 2020. Recursos importantes que complementarán los proyectos que adelanta el gobierno de Clara Luz Roldán González para reactivar el turismo anunció el Gobierno nacional durante el taller ‘Compromisos por Colombia’ que se desarrolló este fin de semana en Cali.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, afirmó que se destinó una partida de $1.800 millones para aportar a la promoción de Cali y el Valle del Cauca como un destino turístico para visitar en medio de la nueva normalidad que vive el país producto de la pandemia del COVID-19. Además de la destinación de $600 millones para impulsar a empresas del turismo vallecaucano a alcanzar la certificación en bioseguridad. Ambos proyectos se desarrollarán con contrapartidas del Gobierno departamental.

El secretario de Turismo del Valle, Julián Franco, manifestó que las inversiones en promoción del departamento que anunció el Gobierno se unen a los esfuerzos que durante los próximos meses realizará el Gobierno departamental para dar a conocer, a través de una campaña promocional, los destinos turísticos del Valle e incentivar al público local para que los visite.

Igualmente aseguró, frente al tema de las certificaciones de bioseguridad para las empresas de turismo, que se garantizará que los beneficiarios estén ubicados a lo largo de la geografía departamental con el ánimo de descentralizar los beneficios.

El Gobierno del Valle reitera así su compromiso para trabajar en equipo con el Gobierno nacional para reactivar la economía del país, entre ellas, la del sector turístico, a través del Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’, donde este renglón de la economía tendrá prioridad.

Diana Ruiz
Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 319
Fecha de publicación 28/09/2020
Última modificación 28/09/2020