20 mil árboles se sembrarán en Villacarmelo con el pacto ‘Unidos por el Río Meléndez’

20 mil árboles se sembrarán en Villacarmelo  con el pacto ‘Unidos por el Río Meléndez’

Santiago de Cali, septiembre 28 de 2020. Como ratificación de su compromiso con el medio ambiente y la recuperación de las cuencas hidrográficas en el Valle del Cauca, este miércoles 30 de septiembre la gobernadora Clara Luz Roldán firmará el pacto ‘Unidos por el Río Meléndez’, que contempla la siembra de 20 mil árboles en la cuenca de este afluente, en zona rural de Cali.

Sellarán este compromiso para promover la conservación de las micro cuencas de los ríos Meléndez y Cañaveralejo, la Gobernación del Valle del Cauca, la Fundación Club Campestre de Cali, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, Unión Sindical de Emcali, Inciva, Colegio Ideas, Institución Educativa de Villacarmelo, Asdima, la reserva natural ‘Un cuento entre las Nubes’, la JAL de Villacarmelo y la comunidad.

Durante la firma del pacto se realizará la siembra de 3.000 árboles en el corregimiento de Villacarmelo, de Cali.

Con estas acciones el gobierno de Clara Luz Roldán contribuye a la meta del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de sembrar 180 millones árboles en Colombia en el marco de la campaña #PorqueSembrarNosUne y la campaña de la CVC ‘Valle más Verde’.

Jorge Luis Gutierrez Leyva
Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 164
Fecha de publicación 28/09/2020
Última modificación 28/09/2020