Respaldo de la Nación a estrategia del Gobierno del Valle para atraer inversión extranjera

Respaldo de la Nación a estrategia del Gobierno  del Valle para atraer inversión extranjera

Santiago de Cali, septiembre 28 de 2020. Un importante respaldo de la Nación recibió el Gobierno del Valle del Cauca y la estrategia que adelanta para atraer inversión extranjera al departamento. El Presidente de la República, Iván Duque, destacó las fortalezas del Valle y el trabajo que se realiza como parte de la denominada estrategia de nearshoring, que lo convertirá en polo de desarrollo para empresas asiáticas.

“El Presidente nos está confirmando que tenemos un visto bueno para el tema de la estrategia nearshoring, que servirá para atraer empresas desde Asia Pacífico, empresas norteamericanas, para invertir en Colombia, hasta el momento, ya se tienen identificadas 60 empresas", dijo Pedro Andrés Bravo Sánchez, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle.

Por su parte, el Presidente Iván Duque indicó que “Estados Unidos tiene una gran producción industrial en Asia y quieren traerla a las Américas, aprovechar que hay países que tienen tratados de libre comercio y el Valle del Cauca juega un papel fundamental en esa estrategia con la que Colombia espera ser líder para que esa producción industrial esté en nuestro país, acelere la inversión y nos permita llegar con esa cercanía de mercados".

José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo, señaló que esta oportunidad permitirá que el Valle del Cauca sea protagonista en la estrategia nearshoring que ya se ha venido desarrollando desde Procolombia.

El ministro Restrepo indicó que el trabajo que avanza en el Valle del Cauca será complementado con una estrategia en la cual Procolombia apoya al departamento en temas de formación exportadora y fábricas de internacionalización.

Michelle Chavaco
Periodista Gobernación Valle


Número de visitas a esta página 148
Fecha de publicación 28/09/2020
Última modificación 28/09/2020