Gobernación del Valle avanza en acciones para solucionar la situación militar de jóvenes víctimas de conflicto armado de Llano Verde

Gobernación del Valle avanza en acciones para solucionar la situación militar de jóvenes víctimas de conflicto armado de Llano Verde

Santiago de Cali, septiembre 28 de 2020. Como parte de los compromisos de la gobernadora Clara Luz Roldán con la comunidad del barrio Llano Verde, en el oriente de Cali, la Gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaría de Paz Territorial y Reconciliación avanza en acciones para solucionar la situación militar de los jóvenes víctimas del conflicto armado de este sector.

Orlando Riascos, secretario de Paz Territorial y Reconciliación, señaló que el proyecto se adelanta en conjunto con el Ejército Nacional con el fin de que los jóvenes de Llano Verde que aún no han solucionado su situación militar puedan hacerlo. “Este es un proceso para que jóvenes víctimas de conflicto armado, que tiene problemas con su situación militar, la puedan definir de manera gratuita y los que son remisos con un precio mínimo”, aseguró el funcionario.

El proceso de selección de los beneficiarios se adelanta con el Consejo Municipal de Víctimas y la plataforma de Jóvenes del Gobierno departamental. “Estamos realizando el censo para que todos los jóvenes que no hayan resuelto su situación militar y que sean víctimas del conflicto armado puedan obtener su libreta militar, requisito indispensable para obtener trabajo”, dijo Riscos.

A través de mesas de trabajo conjuntas entre la comunidad de Llano Verde y la Gobernación del Valle se verifican las solicitudes para que los jóvenes víctimas del conflicto armado puedan cumplir con los requisitos para ser beneficiados con libreta militar.

 Nilson Romo Portilla
Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 427
Fecha de publicación 28/09/2020
Última modificación 28/09/2020