Proyectos para la reactivación del Valle recibieron el espaldarazo del Gobierno nacional

Proyectos para la reactivación del Valle recibieron  el espaldarazo del Gobierno nacional

Santiago de Cali, septiembre 28 de 2020. Con el respaldo del Gobierno nacional, el Valle del Cauca avanza en su reactivación económica con una importante agenda de proyectos y macroproyectos liderados por la gobernadora Clara Luz Roldán. Las iniciativas definidas por la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali, el bloque de congresistas de la región y los gremios, fueron presentadas este fin de semana al presidente de la República, Iván Duque, quien ratificó su compromiso para consolidarlas.

María Leonor Cabal, secretaria General de la Gobernación del Valle, recordó que fueron presentados proyectos estratégicos para la competitividad del Valle del Cauca “como la nueva Malla Vial, la profundización del dragado del canal de acceso, el Tren de Cercanías del Valle, la vía Buga- Buenaventura, los Juegos Panamericanos Junior 2021, y en especial todo lo relacionado con la generación de empleo”.

Destacó que el paquete de obras que se presentó con el Bloque de congresistas, así como los proyectos para fortalecer el emprendimiento recibieron el apoyo para su avance del Gobierno nacional.

  En materia de desarrollo y competitividad, el Gobierno nacional les dio el visto bueno a proyectos que buscan atraer la inversión extranjera, como el trabajo que ha identificado aproximadamente 60 empresas instaladas en Asia-Pacífico y empresas estadounidenses para que inviertan en Colombia y el Valle del Cauca. Así mismo, fue destacado el programa Valle INN de la Gobernación del Valle del Cauca, a través del cual se apoya a empresarios y emprendedores.

“Es un importante logro cómo en el Valle del Cauca hemos trabajado de manera unida, Gobernación, Alcaldía y Bloque de Congresistas para la reactivación desde el primer momento de la pandemia, que llegó de sorpresa. Hemos trabajado unidos por un Valle Invencible como dice nuestra gobernadora, trabajando para salir adelante en esta emergencia”, dijo, María Isabel Ulloa, directora ejecutiva de ProPacífico.

Cabe recordar que durante su visita el Presidente Iván Duque ratificó que en los próximos días se iniciará la obra pública del proyecto de Buga- Buenaventura y el dragado de mantenimiento del canal de acceso al puerto de Buenaventura, así como el compromiso para que en 2021 sean licitados los accesos Cali-Palmira que hacen parte del proyecto de malla vial.

El Jefe de Gobierno precisó además que se avanza en concesión del aeropuerto y desarrollos para el sector Naranja.

Diego Fernando Lozano
Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 194
Fecha de publicación 28/09/2020
Última modificación 28/09/2020