Inician trabajos en segunda calzada Buga – Buenaventura entre Calima y Loboguerrero

Inician trabajos en segunda calzada Buga – Buenaventura entre Calima y Loboguerrero

Con la presencia de la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, se dio inicio a la construcción de 8,5 kilómetros de segunda calzada en el corredor vial Buga - Buenaventura, que mejorará la conectividad entre el puerto de Buenaventura y el centro del país.

“Con el presidente Iván Duque hemos priorizado la infraestructura en el Compromiso por Colombia que lanzó el 20 de julio pasado. Tenemos un compromiso con Buenaventura, con el Valle del Cauca y con Colombia entera”, dijo la Vicepresidente.

Desde la vía Buga-Buenaventura, la alta funcionaria supervisó el inicio de las obras que tendrán una inversión de $138.000 millones y generarán cerca de 3200 empleos directos.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Valorización del Valle del Cauca, Frank Alexander Ramírez Ordóñez, dijo que, “la gobernadora Clara Luz Roldán tiene firme el propósito de finalizar la doble calzada entre Buga y Buenaventura, que contribuirá a la competitividad del puerto más importante del país. Con esta obra se brinda un gran impulso a la economía y la productividad local, a través de la generación de empleo y por supuesto, modernizando la infraestructura vial de nuestro departamento”, aseguró el funcionario.

Trabajos proyectados en la vía Buga – Loboguerrero

Se construirán 7 kilómetros de doble calzada en el sector Calima - Loboguerrero; 1,5 kilómetros en el paso por Loboguerrero, 4 viaductos y 2 puentes. Este contrato también tendrá los servicios de ambulancia, grúa y carro taller en los 118 kilómetros del corredor, componente importante para la seguridad y atención de todos los usuarios de la vía.

Oficina de Comunicaciones secretaría de Infraestructura y Valorización


Número de visitas a esta página 1655
Fecha de publicación 23/09/2020
Última modificación 23/09/2020