Hasta el 30 de septiembre están abiertas las inscripciones en las instituciones educativas oficiales del departamento

Hasta el 30 de septiembre están abiertas las inscripciones  en las instituciones educativas oficiales del departamento

Santiago de Cali, septiembre 22 de 2020. Avanza el proceso de inscripción para alumnos nuevos que aspiran a ingresar, en el año lectivo 2021, a cualquiera de las 149 instituciones oficiales de los 34 municipios no certificados del departamento.

Así lo manifestó la secretaria de Educación del Valle, Mariluz Zuluaga, quien indicó que “para preescolar, en transición, se inscriben niñas y niños mayores de 5 años de las instituciones del ICBF y quienes provienen de colegios privados o de los municipios certificados. También pueden inscribirse en otros grados, inclusive en los programas para estudiantes extra edad y adultos”.

Para solicitar los cupos los padres de familia pueden acercarse a los planteles, llamar o enviar un correo electrónico, según los canales de atención que tengan las instituciones.

Es necesario presentar los documentos de identidad de los padres y del niño o niña, recibo de servicios públicos, carné de afiliación a EPS y foto de 4 x 4 del estudiante. Por ahora, solo debe presentarse uno de los padres, más adelante se le tomará la firma o huella digital al niño.

Según las indicaciones de la gobernadora Clara Luz Roldán el proceso de inscripciones se realizará hasta el miércoles 30 de septiembre.

Comunicaciones Secretaría de Educación del Valle


Número de visitas a esta página 1124
Fecha de publicación 22/09/2020
Última modificación 23/09/2020